Intérpretes:
Ángela Clavel: Nieves Pedraza
Jesús García: Paco Nevado
Olga Carrasco: Rebeca Carrera
Textos: Alberto Cortés
Coreografía: Paco Nevado, Rebeca Carrera y Alberto Cortés
Escenografía: Paco Nevado
Iluminación: Pedro Serrano
Vestuario: Lola Pedraza
Idea, dramaturgia y dirección: Alberto Cortés
Una producción de El Arsenal
Ángela Clavel espera el día de su suerte. Tiene una segunda oportunidad para ser coronada Reina del Baile. La línea de meta está cada vez más lejos, forma parte de una promoción fracasada. Esta escena ofrece una nueva posibilidad para Ángela, Jesús y Olga. El reencuentro es una oportunidad de reconciliación y una bofetada al mismo tiempo. Olga Carrasco espera el día de su suerte (nunca debió ser madre). Jesús García espera el día de su suerte (finalmente no será ingeniero aeronáutico). Se reencontrarán en un baile de fin de curso veinte años después de su graduación.
Reina del baile es un dispositivo escénico que propone conexiones entre la danza contemporánea y los bailes latinos (comedia de terror en salsa contemporánea). La referencia al mundo de la salsa es solo un armazón formal que sustenta una reflexión sobre el paso del tiempo, el daño y el perdón. ¿La reconciliación es posible cuando las heridas son atroces y penetrantes? /¿Algo cambia si el culpable declara que se ha arrepentido?. Los bailes de fin de curso del cine norteamericano han sido uno de los principales referentes escénicos ; se trata de poder samplear esa idea desde nuestra sangre y nuestra geografía. Carrie, la historia de Stephen King que llevó al cine Brian de Palma, ha supuesto el bastón perfecto en el que reflejarnos: Ángela Clavel podría ser una reformulación de Carrie White, la sangre de cerdo está por todas partes.