ESTADO CRÍTICO > CONVOCATORIA ABIERTA > EXPOSICIÓN COLECTIVA DE OBRAS PLÁSTICAS EN PEQUEÑO FORMATO > PLAZO DE ENTREGA: HASTA EL 31 DE MAYO


INTRODUCCIÓN

ESTADO. (Del lat. Status). 1. m. Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar. || 2. m. Cada uno de los estamentos en que se dividía el cuerpo social; como el eclesiástico, el de nobles, el de plebeyos, etc. || 3. m. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno. || 5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano. || 6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
CRÍTICO, CA. (Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la crítica. ||2. adj. Perteneciente o relativo a la crisis. || 3. adj. Se dice del estado, momento, punto, etc., en que esta se produce. (...) || 6. m. y f. Persona que ejerce la crítica. (...)

BASES DE PARTICIPACIÓN

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

La exposición pública de todas las obras recibidas en una muestra colectiva que se inaugurará en La Cajita la primera semana de junio y que estará expuesta durante los meses de junio y julio, bajo el título de ESTADO CRÍTICO y dentro de unas jornadas sobre Arte y Política que se celebrarán en dichas fechas en las instalaciones de El Arsenal.
PARTICIPANTES
Podrán participar con una obra todos los artistas que lo deseen, sin limitación alguna respecto a nacionalidad, residencia o edad. Todas las obras que se presenten serán expuestas, sin necesidad de una selección previa.
TEMAS
El tema será libre, teniendo en cuenta el título de la exposición, ESTADO CRÍTICO, los diferentes significados que se apuntan en la introducción de estas bases y el contexto de las jornadas.
TÉCNICAS Y MEDIDAS
Se aceptarán obras de cualquier disciplina (Pintura, dibujo, escultura, fotografía y técnicas mixtas), que no sobrepasen los 30 cms. en cualquiera de sus dimensiones.
ENVIO Y DOCUMENTACIÓN
Las obras se enviarán a la siguiente dirección: Francisco Nevado Moreno, Avda. de la Fuensanta, 7 – 5º – 3, 14010 Córdoba. (especificando en el sobre “Convocatoria Estado Crítico”) o bien en persona en El Arsenal (Avda. de Chinales, 11 – 14007 Córdoba) los martes y viernes, entre las 17:00 y 22:00 H.
Junto a la obra, se adjuntará un sobre con los siguientes datos y documentos.
Nombre del autor/a, título y datos técnicos de la obra, año de realización y precio de venta.
Correo electrónico, teléfono y dirección física del autor/a.
Breve CV del autor/a.
Gastos postales para su devolución. (En ningún caso El Arsenal se hará cargo de costes específicos de producción y envío de estas obras)
PLAZO DE ENTREGA
Desde el 1 al 31 de mayo del 2014. Las obras recibidas transcurrido este plazo no serán expuestas y se devolverán a sus autores.
COMPROMISOS DE EL ARSENAL
El Arsenal se compromete a llevar a cabo las siguientes gestiones:
Velar por la integridad de las obras que se expondrán.
Organización, coordinación, montaje y desmontaje de la exposición.
Invitación, inauguración y presentación de la exposición, así como su vigilancia durante el transcurso de la misma.
Publicidad de la muestra a través de diferentes canales (internet, prensa, publicidad impresa, etc.)
Posible venta de las obras.
Gestión de un fondo de galería, si el autor o autora desea mantener su obra en las instalaciones de El Arsenal para su venta tras la finalización de la exposición.
COMPROMISOS DEL AUTOR O AUTORA
Facilitar el envío de las obras que han sido objeto de la propuesta, las cuales deberán venir embaladas en soporte rígido y reutilizable, corriendo el autor con los gastos de envío y devolución.
Ceder a El Arsenal un 20% de la venta de la obra expuesta como aportación para la gestión del evento.