EUGENIO RIVAS & JÜRGEN FRITSCHE | BIG BANG MELTING DOG (06/09/2013-30/09/2013)

Puedes ver más fotos pinchando AQUÍ (album de Facebook)  y también AQUÍ

Big Bang Melting Dog es un proyecto de Eugenio Rivas y Jürgen Fritsche que se sitúa entre la instalación escultórica y el happening. La obra sería presentada por primera vez en Saarbrücken (Alemania), con motivo de la exposición Shön ist was Anderes (Lo bonito es otra cosa), junio 2012. Así mismo, un vídeo realizado a partir de su documentación formaría parte de la muestra Transpondo o Olhar (La transposición de la mirada) en Vitória, Espírito-Santo (Brasil), en septiembre del mismo año.

La instalación consiste en una escultura de un perro de leche congelada colocada sobre un cristal colgante, sujeto del techo con tiras de papel. Dos focos de luz iluminan y calientan la escultura desde ambos lados acelerando el predecible desenlace: el animal se derrite gota a gota derramándose sobre el cristal hasta humedecer el papel y en el instante menos esperado provocar el colapso final. Tras el día de la inauguración, los restos del trágico, aunque deleitante, acontecimiento serán acompañados de un vídeo documental de la acción.



En esta exposición la instalación será acompañada por la serie de dibujos Animal Copulation, parte del proyecto Just Animals, que reflexiona sobre la condición humana. En este caso, una galería de animales retratados en plena cópula ilustran el más profundo y básico de los instintos. Un canto sincero de amor a la vida.