QUÉ ES EL ARSENAL

El Arsenal es un espacio de creación y difusión de la cultura, el arte y el conocimiento, un proyecto basado en la colaboración mutua. Un territorio donde encontrarse con la firme convicción de que otra forma de hacer es posible, buscando la complicidad entre la ciudadanía y los creadores.

Con sede en una antigua fábrica del polígono de Chinales en Córdoba, es una iniciativa que surgió en octubre del 2012 como centro para el desarrollo creativo de un grupo de artistas profesionales de diferentes disciplinas artísticas (artes plásticas, danza, teatro, fotografía, música, literatura...), en respuesta a la demanda de espacios y recursos vinculados a la actividad creadora, así como la necesidad de compartir y expresar de manera individual y colectiva.

Actualmente, El Arsenal ha evolucionado como un referente de encuentros con diferentes artistas, profesionales del sector, entidades y público que se desarrollan mediante exposiciones, cursos, talleres, conferencias, ensayos, representaciones escénicas, conciertos, lecturas, proyecciones, intervenciones urbanas y otras propuestas surgidas de forma fluida e interactiva, fomentando las interferencias creativas tanto dentro como fuera del espacio físico del centro.

El Arsenal es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca la implicación con todas las personas que creen en este proyecto y que lo apoyan a través de diferentes formas de financiación como el micromecenazgo, donaciones y diversas aportaciones.

Por otro lado, El Arsenal apoya la consolidación de una red estable de proyectos independientes, a través de la creación de la plataforma Nocturnos.

Tras casi dos años de trayectoria, El Arsenal se expande colaborando y participando en otras actividades y proyectos culturales como Teatreros (Festival Eutopía), Bienal de Fotografía de Córdoba, Festival Miradas de Mujeres, Cortocircuito Microescena Itinerante, FACBA (Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Granada), Escuela de Arte Mateo Inurria, UJA (Universidad de Jaén), Galería de Cuentos, Asociación Amigos de Medinat Al-Zahra, Enclave Granada, etc.
 

En conclusión, un espacio común para fluir y enriquecerse, alejándose del arte como contemplación y apostando por el arte activo, donde el artista es un dinamizador de la actividad, proponiendo un camino de búsqueda y experimentación, donde todo el mundo puede y debe ser partícipe.